jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CCOO alerta de la posible desaparición de los Centros de Información a la Mujer

El sindicato presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la admnistración local

La secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Antonia Martos, la responsable de la Mujer de la FSC CCOO Andalucía, Antonia Martínez y la responsable de Igualdad de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada, Juana Garrido, han denunciado, en rueda de prensa, la oposición del sindicato ante la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que podría suponer en Granada el cierre de los 22 centros de información a la Mujer.

Concretamente, a CCOO le preocupa que los 22 centros que hay en la provincia -que atienden a un total de 180.923 mujeres- podrían estar en peligro, y supondría además la pérdida de medio centenar puestos de trabajo. Esta Ley que pretende aplicar el Gobierno puede suponer la desaparición de los 163 Centros de Información a la Mujer repartidos por Andalucía y la pérdida directa de medio millar de empleos. CCOO recuerda que estos centros municipales han atendido a más de 124.000 mujeres en Andalucía con 350.000 consultas, y de las andaluzas atendidas, 20.314 fueron asistidas por violencia de género (un 16,28% del total).

CCOO considera inadmisible que con la escalada de violencia machista que se está produciendo en el país donde, en lo que llevamos de año, 20 mujeres han sido asesinadas, se estén poniendo las bases para el desmantelamiento de los Centros Municipales de Información, que sin duda vendrá a agravar esta lacra, ya que las mujeres víctimas necesitan de la cercanía, la inmediatez y el amparo que les ofrecen estos centros, de otro modo habrán de desplazarse y lo padecerán las mujeres mas vulnerables y las que menos recursos tengan. Por todo ello, CCOO ha impulsado una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El sindicato va a seguir trabajando en la defensa de las políticas de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la prevención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. Diciendo NO al cierre de los puntos y centros municipales de información a la mujer y NO al retroceso en materia de Igualdad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4423