viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO anuncia movilizaciones de trabajadores y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo

Se concentrarán el próximo lunes frente a la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para demandar a la administración autonómica soluciones ante el posible cierre

CCOO anuncia movilizaciones de trabajadores y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo

La residencia se encuentra en concurso de acreedores, y la administración concursal lo que plantea a los representantes de los trabajadores es la liquidación de la empresa y un ERE para sus 37 trabajadores. Foto: aG

El próximo lunes 9 de marzo, a las 11.00 horas, trabajadoras y trabajadores de la Residencia Huerta del Rasillo, junto a los usuarias y usuarios de la misma, dependientes gravemente afectados, se concentrarán frente a la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para demandar a la administración autonómica soluciones ante el posible cierre de esta Residencia, donde son atendidos 37 dependientes por un total de 38 trabajadoras y trabajadores, a los que se les adeuda cuatro meses de impagos.

El secretario general del sindicato de Enseñanza, Diego Molina, ha explicado que esta Residencia, gestionada por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad (CANF), se encuentra en una situación muy grave, ya que atesora una deuda de dos millones de euros, 400.000 de los cuales corresponden a la Residencia de Granada y son contraídos con la Seguridad Social. A esta cantidad hay que sumar los salarios de las cuatro mensualidades pendientes y proveedores. Por este motivo, ha explicado el representante sindical, "se encuentra en concurso de acreedores, y la administración concursal lo que plantea a los representantes de los trabajadores es la liquidación de la empresa y un ERE para sus 37 trabajadores, a los que se les adeudan cuatro nóminas".

A pesar de que hay empresas interesadas en quedarse con el servicio, ha asegurado Molina, "deben asumir también la deuda y por este motivo no pueden hacerse cargo del servicio". Por todo ello, el responsable de Enseñanza de CCOO ha realizado un llamamiento a la delegación de Salud y Bienestar Social para que solucione la situación, después de "haber dejado que muera esta empresa poco a poco". Además, ha acusado al delegado de Bienestar Social, Higinio Almagro, de haberles "engañado".

Por su parte, el delegado de CCOO en la Residencia Huerta del Rasillo, Alejandro Ruiz, ha explicado que las trabajadoras y los trabajadores están sufriendo "una condena sin haber cometido ningún delito" y ha calificado la actitud de la Junta de Andalucía como un despropósito ya que no entienden "cómo no ha habido un seguimiento del dinero público" que se transfería a la CANF.

Por último, el Presidente de Facua Granada, Luis Romero, ha pedido a la Junta que se mantenga el servicio y ha denunciado la "falta de control de la administración" en este caso, que va a conllevar al desahucio de una gran familia como son las usuarias y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32712