sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción

CCOO anuncia un acuerdo con el Patronato de la Alhambra sobre el conflicto de la bolsa de trabajo

Se procederá, en primer lugar, a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Social 3 de Granada, que dispone volver a rebaremar solo a los integrantes de la bolsa de sustituciones actual

CCOO ha anunciado el cierre de un acuerdo con el Patronato de la Alhambra que permitirá abrir la lista de sustituciones a todos los trabajadores que lo soliciten, más allá de las personas que ya están en esa bolsa.

El sindicato había planteado un conflicto colectivo para que se diese cumplimiento a un acuerdo del comité de empresa y del patronato en el que se contemplaba la apertura de la bolsa de sustituciones para que se pudiesen incorporar nuevos trabajadores.

CCOO explica que el acuerdo contempla que el patronato procederá, en primer lugar, a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Social 3 de Granada, que dispone volver a rebaremar solo a los integrantes de la bolsa de trabajo de sustituciones actual.

"Una vez finalizado el proceso establecido en ejecución de sentencia, se procederá a hacer efectivo el acuerdo cuyo cumplimiento ha sido reclamado por CCOO, que consiste en iniciar los trámites para abrir la lista de sustituciones que permita la incorporación de nuevos trabajadores, además de los ya integrantes y a la baremación de todos".

Para CCOO ésta es la solución "más ajustada" a los intereses de los trabajadoras, incluyendo al colectivo afectado, y el único acuerdo posible para que trabajadores y el resto de ciudadanos tengan posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo del monumento.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119810