miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO apela a la voluntad política para solucionar el conflicto de la Residencia Huerta del Rasillo

Desde el sindicato aseguran que el único escollo, que era el relativo a la deuda de 700.000 euros que Vitalia está dispuesta a asumir, "se ha superado"

CCOO apela a la voluntad política para solucionar el conflicto de la Residencia Huerta del Rasillo

La movilización ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento. Foto: aG

Trabajadores y usuarios de la Residencia de grandes dependientes Huerta del Rasillo han secundado este lunes, frente al Ayuntamiento, la segunda de las concentraciones convocadas por CCOO de Granada, para pedir 'Soluciones ya' en este conflicto, que mantiene a 37 grandes dependientes y 40 trabajadores en vilo sobre su futuro personal y laboral, respectivamente.

El secretario general de Enseñanza CCOO de Granada, Diego Molina, ha apelado a la "voluntad política" en la reunión que van a mantener a las 13.30 horas en el Ayuntamiento de la capital, los representantes de los partidos políticos con representación municipal y portavoces de Vitalia.

Para Molina, "con voluntad política se puede solventar todo" y ha recordado el representante sindical que el único escollo, que era el relativo a la deuda de 700.000 euros que Vitalia está dispuesta a asumir, se ha superado. En su opinión, "el Ayuntamiento sigue sin dar un paso atrás en un problema que desde CCOO entendemos se puede solventar".

Por último, ha insistido Molina en que las movilizaciones van a continuar durante los próximos días miércoles y viernes frente al Ayuntamiento, porque "no queda otra". Y ha calificado como "imposible" que otra empresa asuma la deuda pendiente y se comprometa -como ha hecho Vitalia- a mantener las plazas para usuarios y la empleabilidad de las trabajadoras y los trabajadores de la Residencia Huerta del Rasillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49065