miércoles 17 abril
ECONOMÍA  |   | E.P.

CCOO apunta al mantenimiento territorial y del empleo como prioridades tras la fusión entre Bankia y BMN

El alcalde de Granada pide que la Fundación CajaGranada preserve su actividad

El sindicato Comisiones Obreras ha indicado que, tras la fusión de Bankia con BMN, sus prioridades pasarán por garantizar la implantación en el territorio de la antigua CajaGranada y el mantenimiento del empleo existente.

Según ha explicado en una nota el sindicato, ambas entidades son complementarias, y "con esta operación no se producen solapamientos en la red de oficinas de Andalucía", siendo la suma de ambas redes --359 oficinas-- es "considerablemente menor que la de otras entidades financieras en nuestro territorio".

CCOO ha señalado que entiende que "cualquier proceso de carácter laboral será posterior a la integración de BMN en Bankia" y que se deben respetar los derechos y obligaciones de la plantilla como recoge el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, se espera, en este sentido, un "proceso ordenado de integración de ambas plantillas, negociado con la representación laboral, con respeto a las condiciones laborales, y que, sobre todo, reúna todas la garantías para el mantenimiento del empleo de los más de 2.000 trabajadores andaluces afectados, tanto en la red de oficinas como en servicios centrales, ya que tanto Bankia como BMN han realizado ya sus respectivos ajustes de plantilla".

Que se mantenga la Fundación

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado que defenderá ante los órganos de dirección de Bankia que la Fundación CajaGranada "mantenga su identidad" y "siga existiendo".

Así lo ha señalado Cuenca a preguntas de los periodistas sobre la fusión de Bankia con BMN, una operación que permitirá a esta primera entidad convertirse en la franquicia líder en la provincia de Granada, con una cuota de mercado superior al 30 por ciento.

Cuenca ha dicho que no da por desaparecida la identidad granadina tras esta operación financiera y ha abogado no sólo por preservar la obra social de la Fundación CajaGranada sino por ampliar su implicación en los proyectos culturales y sociales de la provincia.

El alcalde de Granada también ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores, a los particulares y a las pequeñas empresas que mantienen relación con BMN, afirmando que el Ayuntamiento de Granada también solicitará a Bankia una "apuesta" por el tejido productivo y las entidades empresariales de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95464