CCOO asegura que seguirán los paros previstos en Sierra Nevada ante "la nula respuesta" de Cetursa
Critca que la dirección de Cetursa "no ha respondido" a las solicitudes de reunión "que se le han hecho con el fin de resolver este conflicto"
CCOO ha confirmado que los paros previstos en Sierra Nevada continuarán ante "la nula respuesta" de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, para reunirse con los trabajadores.
Tras el comunicado emitido por parte de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada en el que afirman textualmente que “la huelga no se llevará a cabo”, desde la sección sindical de CCOO en Cetursa Remontes han confirmado "la validez" del acuerdo alcanzado en Asamblea de Trabajadores el pasado 19 de marzo que supone la convocatoria de un paro total en la estación de esquí. A él, están llamados los trabajadores de Remontes el próximo 9 de abril, así como una movilización frente a la sede de la Junta (Palacio de San Telmo) ese mismo día. Además de paros parciales de 08.00 a 12.00 horas del 12 al 19 de abril, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.
Así, han denunciado "la actitud inmovilist"a" de la dirección de Cetursa Sierra Nevada, que no ha convocado al Comité de Huelga desde el pasado 1 de marzo, "pese a la solicitud de reunión para retomar las negociaciones de cara a la consecución de un acuerdo que permita la desconvocatoria todos los paros programados".
En este sentido, han afirmado desde CCOO, han sido varios los gestos de "buena voluntad" llevados a cabo por la plantilla de Cetursa para favorecer la negociación que ponga fin al conflicto laboral, "como la desconvocatoria de los paros programados para el 8 y 14 de marzo, si bien la dirección no ha respondido a las solicitudes de reunión que se le han hecho con el fin de resolver este conflicto".
El sindicato ha criticado "todas las dificultades" que desde la dirección de la empresa que gestiona la estación de esquí "se están poniendo para dar solución al conflicto laboral derivado del incumplimiento por la misma del acuerdo firmado en febrero de 2024, negándose a reunirse con el Comité de Huelga". No obstante, han reiterado la "voluntad de diálogo" del sindicato y han mostrando su "total disposición" a retomar la negociación en cualquier momento, "quedando a la entera disposición de la dirección de Cetursa para ello".