jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

CCOO avisa de las "graves deficiencias" en las obras del Centro Comercial Nevada

El sindicato ha instado a la Inspección a que se persone en el lugar para comprobar las condiciones en las que trabajan los obreros

El secretario general del sindicato Construcción y Servicios de CCOO Granada, José Sánchez Cano, ha instado a la Inspección de Trabajo a que actúe con contundencia, tras haber detectado "numerosos incumplimientos" en las obras de construcción del Centro Comercial Nevada, irregularidades que han sido denunciadas formalmente este jueves.

Según Sánchez, "los trabajadores llevan a cabo jornadas laborales impuestas por la empresa, fuera del marco legal establecido por convenio (artículo 62). Y realizan jornadas a puerta cerrada, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas de lunes a viernes, llegando a trabajar también los sábados".

Asimismo, CCOO ha recordado que el Convenio Colectivo contempla que los trabajadores del Centro Comercial Nevada pueden disfrutar de cinco días al mes no recuperables si la temperatura supera los 40 grados centígrados (artículo 65). Y prosigue, "la jornada continuada es un derecho conquistado para favorecer la salud laboral de los trabajadores y la productividad del empresario, tal y como recoge el convenio provincial del sector firmado recientemente".

"No solo eso sino que además, el número de horas extraordinarias y su retribución no se hace dentro del marco legal, tampoco la retribución se ajusta a las tablas salariales que recoge el Convenio de la Construcción", ha denunciado el responsable de Acción Sindical de Construcción y Servicios, Francisco Quirós.

Para el sindicato, entre los incumplimientos más graves, ha destacado una serie de deficiencias en materia de prevención que conllevan riesgos laborales y pueden ocasionar accidentes de trabajo. La carencia de equipos de protección individual y ropa de trabajo obligatoria, así como la falta de servicios y zonas habilitadas para la hora del desayuno, son algunos de los incumplimientos denunciados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43564