miércoles 24 abril
EPA GRANADA  |   | Redacción aG

CCOO califica como "buena noticia" el descenso del paro pero advierte que es "empleo precario y estacional"

Para el sindicato, la cifra de personas que no tienen ningún tipo de prestación en la provincia "continúa siendo alarmante"

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre de 2015 en la provincia de Granada, sitúan la tasa de paro en el 31,12% bajando en tres puntos con respecto al trimestre anterior. El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha calificado como "una buena noticia" el descenso del paro. "Siempre es bueno que se creen puestos de trabajo", ha dicho, pero se ha preguntado "qué tipo de empleo se está creando". En su opinión, se trata de "empleo precario, y estacional, muy ligado al sector turístico; con contratos a tiempo parcial y en muchos casos fraudulentos - personal contratado a media jornada que realiza ocho o diez horas de trabajo-".

Como ha explicado Ricardo Flores a través de una nota de prensa, la propuesta de CCOO pasa por generar empleo con derechos, la base de un Turismo sostenible y de calidad que a su vez se presente como un buen motor de desarrollo económico de nuestra provincia. No solo eso,sino que además el sindicato reclama el desarrollo de sectores como la Industria o la Agricultura para que Granada no dependa tanto de los Servicios. El sindicato, ha terminado el líder provincial de CCOO, "apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico como pilares de una economía provincial sólida".

Por último, para CCOO la cifra de personas que no tienen ningún tipo de prestación en la provincia continúa siendo alarmante. En esta ocasión, la cifra alcanza las 73.732 personas el 53,47% del total de desempleados.

CCOO de Granada alerta que la protección económica para las personas desempleadas se está "reduciendo drásticamente", como consecuencia de las políticas de austeridad del Gobierno del Partido Popular, que ha recortado presupuesto y endurecido los requisitos de acceso a las prestaciones por desempleo, "precisamente cuando más falta hace a las personas", ha terminado el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44933