viernes 19 abril
CURSO 2016/17  |   | Redacción aG

CCOO cifra en 200 la pérdida de docentes en Granada para el inicio del nuevo curso

Se han concentrado en las inmediaciones de la Delegación de Educación

La manifestación ha tenido lugar en las inmediaciones de la Delegación de Educación. Foto: aG

La manifestación ha tenido lugar en las inmediaciones de la Delegación de Educación. Foto: aG

Delegados del sindicato CCOO de Granada se han concentrado en la mañana de este martes ante la Delegacíón Provincial de Educación de la Junta en Granada, en donde bajo el lema 'Por una Educación Pública de Calidad. No a los recortes' han protestado por la situación en la que regresarán al curso el alumnado, con unos 200 profesores menos.

Ésta es la cifra que ha estimado el sindicato, que ha mostrado su rechazo a la reducción de unidades en la escuela pública y ha exigido la correcta implantación del Francés, la bajada de la ratio, la inmediata cobertura de sustituciones y vacantes y las horas de preparación para el profesorado bilingüe.

La responsable de Enseñanza Pública de CCOO Granada, Mercedes González, ha precisado que la modificación del programa bilingüe supondrá la pérdida de más de 130 docentes en Granada. En su opinión, la incorporación en Primaria del segundo idioma ha sido aprovechada por la Junta para eliminar plazas de docentes interinos y cambiar de su puesto de trabajo cientos de docentes.

En este sentido, CCOO reclama una oferta de empleo público que apueste por la estabilidad del profesorado. El sindicato ya denunció en el mes de julio, una vez conocidos los datos oficiales de matrícula en Educación Infantil y Primaria, que para el próximo curso habría más de 80 unidades con un número de alumnado superior a la ratio máxima legal en Andalucía (25 alumnos por aula), entre ellos Albolote, Baza, Maracena y Güevéjar con 28 alumnos por grupo, entre muchos otros.

Todo esto, ha asegurado González (CCOO), se traduce directamente en una insuficiencia de los centros para atender las necesidades del alumnado, especialmente de los que tienen más necesidades de apoyo y refuerzo, sobrecarga del profesorado y una pérdida alarmante de puestos de trabajo en la escuela pública, habiéndose quedado en paro cientos de maestros interinos en la provincia de Granada. Y es que esta situación se agrava aún más en el caso de que en las aulas haya alumnado con Necesidades Educativas Especiales o Necesidades Especificas de Apoyo Educativo, estas unidades deberían desdoblarse lo que, para CCOO, supondría 80 docentes más en nuestra provincia.

Para Mercedes González (CCOO) “el punto crítico en el que se encuentra la Educación y el personal de los centros educativos andaluces ha llevado al sindicato a concretar un calendario de movilizaciones desde el inicio del curso, con objeto de hacer oír a las Administraciones educativas la necesidad de cambiar el rumbo de las nefastas políticas están llevando a cabo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75649