sábado 20 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CCOO considera "alarmante" el aumento del desempleo en octubre

El sindicato lamenta que haya 1.127 personas más en paro y denuncia que en los últimos dos meses 3.685 personas se han quedado sin trabajo

El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha valorado desde la dirección provincial del SAE en Granada los datos del paro, que en el último mes ha aumentado en la provincia de Granada en 1.127 personas. Para Ricardo Flores, "cada vez tenemos menos empleo y un mercado laboral crecientemente precario, en el que los trabajadores han visto debilitados sus derechos y su poder de negociación por las reformas laborales impuestas".

"Por ello, desde CCOO consideramos que es necesario invertir en empleos de calidad, en Innovación, creación de nuevas industrias y en el fortalecimiento de empresas existentes, al igual que en la formación de las trabajadoras y trabajadores. Sin olvidarnos de una mejora de la protección social de desempleadas y desempleados", ha indicado.

Con respecto a la contratación, el mes de octubre deja 803 contratos menos en la provincia, siendo indefinidos el 21%, únicamente 170. En este sentido, el líder provincial de CCOO ha recordado que no se puede "crecer a costa del empleo estacional por mucho que los políticos granadinos sea la única apuesta que hacen".

Flores sigue insistiendo, mes a mes, en la cantidad de personas que están sin cobertura económica en nuestra provincia. Al punto de la exclusión social, se encuentran este mes 63.004 personas. Y en este sentido ha recordado que desde CCOO se están recogiendo firmas para solicitar a nivel estatal una prestación de ingresos mínimos que palie la situación de las personas que carecen de recursos, "ya que la actual crisis ha puesto en evidencia que nuestro sistema de protección social no es suficiente", según Flores. "En España, casi trece millones se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51830