jueves 25 abril
EPA GRANADA   |   | Redacción aG

CCOO considera que el mercado laboral de Granada "agoniza"

Las cifras de la EPA indican que "gran parte de las personas trabajadoras" en los sectores se encuentran en la "economía sumergida"

El sindicato CCOO ha asegurado este jueves, después de conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que el mercado laboral en Granada "agoniza".

Así lo ha asegurado el secretario general de este sindicato, Ricardo Flores, quien ha explicado que "este dato no viene sino a confirmar que la economía granadina está a la cola de Andalucía, siendo la provincia en la que más aumenta el número de personas paradas".

Por este motivo, Flores ha exigido a las administraciones la puesta en marcha de un Plan Integral de Empleo para la provincia de Granada. A CCOO le preocupa que la tasa de paro supere ya la barrera del 30 %, situándose en el 32,14 %, con un aumento de 14.200 personas respecto al trimestre anterior.

A pesar de los buenos datos del sector turístico, "estos no se reflejan en sus trabajadores, al apreciarse una disminución respecto del trimestre anterior en las personas ocupadas en el sector servicios". Según CCOO, estos datos indican que gran parte de las personas trabajadoras en esos sectores se encuentran en la economía sumergida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73833