martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO convoca 27 jornadas de huelga en AENA tras fracasar las negociaciones con la empresa

Acusan al Ministerio de gestionar la empresa pública con el único objetivo de privatizarla y para ello se continúa con la destrucción de empleo

CCOO convoca 27 jornadas de huelga en AENA tras fracasar las negociaciones con la empresa

Los sindicatos exigen el cumplimiento de los acuerdos laborales en materia de empleo y el convenio colectivo. Foto: aG

Delegadas y delegados de CCOO y USO se han concentrado en el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén para mostrar su rechazo a la privatización de los aeropuertos, al considerarla un fraude económico, social y político, que perjudica al medio centenar de trabajadoras y trabajadores del centro aeroportuario granadino.

Los sindicatos exigen el cumplimiento de los acuerdos laborales en materia de empleo y el convenio colectivo, y acusan a la dirección de destruir empleo y reducir los servicios operativos y de seguridad.

La mayoría sindical en el Grupo AENA ha registrado en la Delegación de Trabajo la convocatoria de 27 jornadas de huelga, tras fracasar las negociaciones llevadas a cabo con la dirección de la empresa, en las últimas semanas. La próxima jornada se iniciará el día 11 de febrero, coincidiendo con la salida a bolsa.

CCOO y USO denuncian la irresponsabilidad de la empresa de incumplir los acuerdos de empleo y el convenio colectivo generando una conflictividad innecesaria en un contexto privatizador que los sindicatos rechazan y califican de fraude al conjunto de la ciudadanía.

Acusan al Ministerio de gestionar la empresa pública con el único objetivo de privatizarla y para ello se continúa con la destrucción de empleo, la reducción de los servicios que se prestan a los usuarios así como los relacionados con la seguridad de las operaciones aéreas. Además, cediendo a las presiones de los especuladores han facilitado la posibilidad del cierre de aeropuertos públicos con criterios meramente economicistas, mientras está dispuesta a rescatar a los aeropuertos privados como el de Murcia.

CCOO y USO hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del Grupo Aena a intensificar las movilizaciones en todos los centros de trabajo. Instan a los agentes sociales, políticos e institucionales a defender el carácter estratégico de los aeropuertos para el desarrollo económico y social de los entornos aeroportuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29115