viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO Correos se concentra por la pérdida de más de 60 puestos de reparto en la capital

Exige la rectificación de la empresa para impedir que este recorte de empleo ponga en riesgo el servicio público prestado a cerca de 250.000 ciudadanos

CCOO Correos se concentra por la pérdida de más de 60 puestos de reparto en la capital

Si la empresa no rectifica en los próximos días, CCOO no descarta intensificar el proceso de movilizaciones y convocar una huelga general. Foto: aG

CCOO constata que Correos ha suprimido unilateralmente y sin consenso más de 60 puestos de reparto en Granada, el mayor incremento lo soportan en las Unidades de Reparto 1 y 2, que afectaría principalmente al centro de la ciudad.

Para CCOO es inaceptable la política de recortes que está llevando a cabo la empresa. Un proceso de ajuste sin precedentes en la historia de Correos en Granada por la gestión ineficaz y economicista de una Dirección que está dilapidando el servicio postal público de Correos y que de hecho, podría privar a 250.000 ciudadanos de recibir la correspondencia diaria, desde certificados, notificaciones de la Agencia Tributaria, paquetería y envíos urgentes.

El sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada critica que con la excusa de la crisis y de la caída del volumen de la carta, Correos está aplicando unos recortes que están muy por encima de la bajada de la cifra de negocio. La empresa está aplicando una gestión de recursos humanos basada en la supresión de puestos de trabajo, de reducción de la contratación, no cobertura de bajas ni vacaciones, esto es, mantener la misma calidad en el servicio, con menos plantilla. Hecho que está provocando continuas sobrecargas de trabajo, aumento del número de kilómetros en las zonas de reparto y colindancias.

Para exigir la paralización inmediata de la reestructuración y el cese de los recortes, CCOO ha convocado del 31 de octubre al 19 de noviembre, concentraciones y desayunos reivindicativos: el 31 de octubre, 7 y 14 de noviembre, en la puerta de la oficina principal de Correos, de 10 a 10.30 h así como el 5, 12 y 19 de noviembre, frente a los juzgados de plaza la Caleta, entre las 10:00 y las 11:00 horas.

Si la empresa no rectifica en los próximos días, CCOO no descarta intensificar el proceso de movilizaciones y convocar una huelga general.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21219