jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

CCOO cree "inadmisible" el ingreso en prisión de Carlos y Carmen

El sindicato exige su inmediata puesta en libertad

Tras conocer la orden de ingreso en prisión de los activistas el 15M de Granada, Carlos y Carmen, CCOO ha hecho público un comunicado en el que denuncia la creciente criminalización de la protesta social y la ofensiva penal contra el derecho de huelga, a la vez que exige la inmediata puesta en libertad de Carlos y Carmen. “Es intolerable que en un país con 6 millones de personas en paro, con fuertes recortes sociales y laborales, y con un ataque sin precedentes al derecho del trabajo, los poderes públicos a través del Ministerio Fiscal, estén acentuando la persecución a sindicalistas y activistas sociales por ejercer el derecho constitucional de huelga, en un intento de ‘ahogar’ la protesta de las trabajadores y trabajadores”, denuncia el sindicato.

CCOO advierte que el ingreso en prisión de estos activistas granadinos es un síntoma de un problema más grave y que afecta de manera singular a la movilización social y al sindicalismo de clase en nuestro país. Hay que recordar que a fecha de hoy son más de 200 los sindicalistas que han sido sancionados y/o procesados por participar en la convocatoria y extensión de huelgas contra las políticas antisociales del Gobierno. A alguno de ellos/as el fiscal les pide hasta ocho años de cárcel por el simple hecho de ejercer un derecho constitucional.

CCOO ha puesto en macha junto a UGT una sostenida campaña de información y movilización contra este tipo de actuaciones autoritarias y antidemocráticas de los poderes públicos, y en defensa de la democracia. En los próximos días se darán a conocer las fechas y la naturaleza de estos actos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9464