jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

CCOO critica a la Consejería de Educación por suprimir enseñanzas artísticas

Los ciclos formativos de escultura no se impartirán el próximo curso

Tras la publicación en el BOE, el pasado 23 de abril, de los Reales Decretos que regulan el currículo de los nuevos ciclos de Grado Superior de la familia profesional artística de escultura, la Consejería de Educación ha decidido no impartirlos en Andalucía el curso próximo. Esta decisión afecta al alumnado y profesorado de 12 Escuelas de Arte Andaluzas, entre las que se encuentran las de Granada, Guadix y Huéscar.

Las Escuelas de Arte granadinas se encuentran en la actualidad impartiendo ciclos de Grado Medio de esta familia profesional, como son Talla en Madera, Talla en Piedra, Dorado y Policromía y Forja en Granada, Ebanistería en Guadix y Ebanistería y Forja en Huéscar. Dado que con la nueva normativa publicada por el ministerio estos ciclos dejan de existir, y dado que la Junta de Andalucía se niega a regular los nuevos (sustitutos de los anteriores), se va a producir un vacío legal que, por dejación de la Consejería de Educación y, mucho nos tememos, en un intento de introducir nuevos recortes educativos a costa de cualquier excusa, va a dejar a todo el alumnado de la provincia de Granada interesado en estos estudios sin opciones, y al profesorado interino en el paro.

CCOO denuncia el que la Consejería de Educación ha mandado un simple correo electrónico a las escuelas de arte andaluzas informando de la cancelación de la nueva oferta formativa para el próximo curso escolar. Ello, en vez de aplicar unas instrucciones transitorias tal como ha hecho en otras enseñanzas y sin adoptar medidas paliativas con respecto al profesorado.

Ante esta situación, Mercedes González, responsable de profesorado no universitario de CCOO Enseñanza Granada pide a la Delegada que “exija a la Consejería de Educación dejar de utilizar titulares de prensa sobre medidas paliativas en la aplicación de la LOMCE y le pida que actúe para realmente paliar la situación de estas enseñanzas de Formación Profesional y defender la oferta formativa en la provincia de Granada, una de las provincias con mayor índice de paro juvenil en Andalucía”.

Según González, “la Consejería de Educación ha elaborado instrucciones transitorias para aplicar la LOMCE en Primaria, ya cuenta con un borrador igualmente de instrucciones transitorias para el próximo curso en Secundaria y Bachillerato y ha actuado de igual modo en la Formación Profesional Básica. Es CCOO Enseñanza Granada por ello que desde CCOO no se entiende que se actúe de modo distinto con estos ciclos formativos y se opte por anular esta oferta formativa que abre las puertas hacia una salida profesional a muchos granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38481