jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO critica el cambio "unilateral" en las condiciones de la cesión a Vitalia

Miembros del sindicato, trabajadores y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento para exigir soluciones

El sindicato ha anunciado concentraciones los lunes, miércoles y viernes frente al Ayuntamiento. Foto: aG.

El sindicato ha anunciado concentraciones los lunes, miércoles y viernes frente al Ayuntamiento. Foto: aG.

CCOO se ha concentrado este viernes ante el Ayuntamiento de Granada por la "incertidumbre laboral" y la "falta de soluciones" para trabajadores y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo. Aseguran que la resolución del conflicto se puede ir "al garete" al cambiar el Ayuntamiento "unilateralmente, sin previo aviso y a última hora las condiciones de la concesión de terrenos e instalaciones".

 

Hace tres meses los 40 trabajadores y 38 usuarios de este centro de trabajo pusieron fin a las movilizaciones "para no ser un obstáculo en las negociaciones que han tenido lugar mañana, tarde y noche, superándose el escollo de la deuda que ronda los 700.000 euros que Vitalia estaba dispuesta a asumir", ha manifestado el sindicato en un comunicado.

El secretario general de Enseñanza CCOO Granada, Diego Molina, ha explicado que no entiende "la postura del Ayuntamiento que una vez estaba ya todo absolutamente negociado, se ha descolgado inexplicablemente". "Y más cuando en un primer momento se comprometieron a ceder el edificio, de titularidad municipal", ha dicho. Molina ha criticado que el consistorio "no ha dado ni un paso atrás y sigue poniendo trabas legales". Por este motivo, desde CCOO Granada han pedido al alcalde "voluntad política" para que el conflicto se solucione.

"Si no hay un giro en la negociación encaminado al acuerdo, CCOO Granada continuará con las movilizaciones", han anunciado, previstas los lunes, miércoles y viernes en la Plaza del Carmen. Lo hacen al entender que no existe ninguna explicación "coherente" que explique "la paralización repentina de este acuerdo, que contemplaba la empleabilidad al 100% de los 40 trabajadores de la Residencia Huerta del Rasillo".

Por su parte, el representante de los usuarios de la residencia, Andrés Fernández, ha exigido a las administraciones implicadas que lleguen a un acuerdo porque, ha dicho, "es nuestra casa, los trabajadores son nuestras familias, pagamos nuestra cuota todos los meses" aunque a los empleados se les adeudan un total de cuatro nóminas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48850