viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

CCOO critica la creación de 18 puestos de monitores escolares bajo condiciones laborales precarias

Estas plazas se suman a las existentes ya en 130 colegios públicos granadinos, donde trabajan con contratos a tiempo parcial de entre 8 y 24 horas semanales

Los colegios de Infantil  y Primaria, cuya titularidad corresponde a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte tienen, además de las necesidades docentes, otras necesidades diversas que hay que cubrir para poder llevar a cabo la  prestación del servicio educativo. Entre ellas está el apoyo a la gestión de los colegios, que vienen desempeñando las monitoras y los monitores escolares. El  acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de crear  205 nuevos  puestos  de trabajo, de los que 18 corresponden a la provincia de Granada, para cubrir las necesidades no docentes de aproximadamente 320 colegios, según CCOO, "supone seguir incidiendo en las políticas de precarización del empleo en los centros docentes públicos granadinos y andaluces".

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada exige "la creación de empleo público de calidad en los centros educativos granadinos, para que la apuesta por la educación pública sea una realidad en nuestra tierra, más en estos tiempos, cuando la aplicación de la LOMCE --impuesta por el Partido Popular-- es una amenaza para la pervivencia de la Escuela Pública".

Según el sindicato, en Granada ya existen unos 130 colegios de Infantil y Primaria donde se emplea a estos monitores en condiciones precarias, con contratos a tiempo parcial de entre 8 y 24 horas semanales. De hecho, de los 18 nuevos contratos, hay seis de 20 horas semanales, diez de 16 horas y dos, de tan solo ocho horas semanales.

Lo que reivindica el sindicato es la creación de plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a jornada completa y todo el año, en todos los centros de Educación Infantil y Primaria. También se exige que la Administración, en el marco de lo previsto en el convenio colectivo, negocie soluciones para la cobertura de estas plazas, permitiendo acceder a estos puestos, en condiciones de igualdad, a todas las personas que han venido desarrollando funciones de monitor escolar en los centros públicos.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada se ha opuesto desde el principio a la creación de “miniempleos” en la Junta de Andalucía y hace responsable a la Consejería de Educación de la actual precarización de estos empleos en los centros educativos públicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22437