viernes 19 abril
PARO  |   | Redacción aG

CCOO critica que el 96% de los contratos realizados en mayo "son temporales"

El sindicato reitera que una de cada dos personas desempleadas en Granada no tiene acceso a ninguna prestación

El sindicato CCOO Granada considera que los datos del Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes al mes de mayo reflejan que el número de personas que no reciben prestación en la provincia de Granada vuelve a aumentar en más de mil personas en el último mes. En concreto, 69.933 granadinos se encuentran "en esta paupérrima situación de exclusión socioeconómica".

CCOO Granada ha valorado positivamente la bajada del desempleo, pero ha dicho sentirse "tremendamente" preocupado por la situación de la población granadina, ya que la mayoría de las contrataciones que se han hecho son temporales, con unos salarios que no llegan a cubrir las necesidades básicas de los núcleos familiares. "Si a ello, le añadimos las 69.933 personas que se encuentran sin cobrar ningún tipo de prestación social, podemos afirmar que la pobreza en nuestra provincia sigue aumentando mes a mes sin que se resuelva esta situación lamentable que está empujando a la ciudadanía al borde de la miseria y la exclusión social más absoluta", han manifestado.

En cuanto a la contratación, el 96,76% de los contratos realizados en mayo son de carácter temporal, concretamente 40.694 contratos son de esta naturaleza frente a los 1.361 contratos indefinidos. Según el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, "es imposible salir de esta situación laboral precaria con un predominio absoluto de contrataciones temporales, con bajos salarios en un mercado laboral donde los derechos se están arrinconando en perjuicio de los trabajadores de Granada. Nuestra provincia no puede depender tanto del sector Turismo, pues este hecho ocasiona que las bajadas en el desempleo sean totalmente ocasionales".

Flores ha hecho hincapié en la necesidad de que las firmas recogidas para solicitar una Iniciativa Legislativa Popular que garantice una Renta Básica a todas las personas que lo necesiten no se quede en un proyecto, "sino que se convierta en una realidad amparada por una legislación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70174