lunes 24 junio
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO critica que el Hospital del PTS está en 'shock' después de dos semanas en funcionamiento

El sindicato denuncia que pacientes permanecen en Urgencias "hasta tres días" porque no hay camas libres

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha criticado que la mudanza al nuevo Hospital del PTS "con las restricciones en el plan de vacaciones, sustituciones y bloqueo de habitaciones, está resultando nefasto para la asistencia sanitaria en Granada".

Como ha comentado el responsable de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, en un comunicado, "las peores perspectivas que contemplábamos, por desgracia, se están cumpliendo. A estas alturas del mes de julio la falta de contratación de personal sustituto sigue evidenciando la improvisación de la gerencia del Complejo Universitario".

En este sentido, Alonso ha destacado que los déficits de personal se están intentando paliar con desplazamientos de profesionales de un centro hospitalario a otro. "Los pacientes permanecen en Urgencias hasta tres días porque no hay camas libres y las habitaciones que se bloquearon no se pueden habilitar porque faltan profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería, que se necesitan para desbloquear las habitaciones cerradas en el plan del verano", ha asegurado.

Por todo ello, CCOO ha pedido al SAS y a la Gerencia del Complejo Hospitalario que haga los contratos precisos y se vuelvan a habilitar las habitaciones bloqueadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73138