viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO, CSIF y UGT protestan en Granada para "revertir la situación de caos" en la Atención Primaria

Aseguran que si la Administración se niega a concretar medidas de mejora continuarán “con otras actuaciones más contundentes”

La protesta de este jueves ha tenido lugar frente al Centro de Salud de Casería de Montijo. Foto: CCOO Granada

CCOO, UGT y CSIF se han concentrado este jueves a las puertas del Centro de Salud de Casería de Montijo, en Granada capital, bajo el lema 'Salvemos la Atención Primaria'.

Esta protesta se enmarca dentro de las movilizaciones organizadas por los tres sindicatos en los centros de salud de Andalucía, que han asegurado que continuarán “con otras actuaciones más contundentes” si la Administración se niega a concretar medidas de mejoras en este ámbito.

Así, han denunciado que para conseguir cita médica en un centro de salud, de media, "la demora sobrepasa la semana". "Se mantienen jubilaciones sin cubrir y las IT, los permisos y vacaciones tampoco se sustituyen. Esto se traduce en que actualmente en los centros y consultorios rurales, la falta de profesionales se traduce en disminución de días de consulta o en cierre de consultorios. Urge, además, una mejora en las retribuciones del personal sanitario, ya que si el personal de los servicios de salud españoles, es el peor pagado de Europa, el de Andalucía es el peor pagado de España”, han señalado los tres sindicatos.

En este sentido, las tres organizaciones sindicales han consensuado movilizarse para intentar "revertir la situación de caos" que presentan los centros de salud y “la desesperación” que tienen tanto profesionales como usuarios de la Atención Primaria.

Las concentraciones comenzaron el martes 31 de enero en el Centro de Salud La Paz de Cádiz, y a partir de ahí serán todos los jueves en la puerta de distintos centros de salud.

Por otro lado, tras la Mesa Sectorial del 31 de enero, las organizaciones sindicales consideran que la Junta “vuelve a pegar una nueva patada” hacia adelante al decir que la semana que viene van a presentar un supuesto plan de mejoras de la Atención Primaria del que no han sido capaces de decir “absolutamente nada” en dos reuniones que han convocado “para nada”, han manifestado CCOO, UGT y CSIF.

Igualmente, las tres organizaciones van a solicitar reuniones a los grupos parlamentarios para pedirles que apoyen sus reivindicaciones en favor de unas mejoras laborales y asistenciales que vuelvan a poner en el lugar que corresponde a la Atención Primaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221110