jueves 25 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CCOO culpa a la Reforma Laboral del PP de la "destrucción de empleo y la precariedad laboral"

El sindicato califica de "alarmante" el desempleo en todos los sectores

CCOO Granada ha culpado este jueves a la Reforma Laboral del Partido Popular "de la destrucción de empleo y de que aflore la precariedad laboral, caracterizada por la contratación temporal, los bajos salarios y la escasez de derechos laborales".

Así lo ha comunicado el sindicato a través de una nota de prensa tras conocer los datos del paro de octubre. Según su secretario general, Ricardo Flores, "el Gobierno debe establecer como prioridad en su nuevo mandado el impulso de un plan de choque para el empleo; establezca las medidas oportunas para luchar contra la pobreza social y económica que venimos soportando la ciudadanía, y para que la consolidación de la Seguridad Social sea una realidad que ofrezca estabilidad a la población".

El secretario provincial de CCOO ha considerado "insostenible" que Granada soporte un desempleo "tan alarmante" en todos los sectores de actividad. En el sector Servicios, 58.677 personas están sin empleo en Granada y 11.308 en el sector de la Construcción.

"Estos dos sectores deberían estar caracterizados por la creación de empleo en nuestra provincia, debido a las afluencias turísticas que llegan a Granada y por las obras de gran envergadura que se están realizando en la capital. A pesar de ello, en este mes los datos apuntan que el desempleo en el sector Servicios ha aumentado en 661 personas y en el la Construcción, pese a apuntar a una bajada, sólo es de 200 personas menos", ha manifestado Flores.

CCOO ha insistido en la "necesidad de paliar esta situación a través de la aprobación de una Renta Básica que ayude a las familias que sufren la pobreza más absoluta en nuestra provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79168