viernes 19 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA   |   |

CCOO da dos semanas a Salud para que concrete sus "promesas verbales"

El sindicato asegura que salió "descontento" tras la reunión de cinco horas debido a que las medidas ejecutas son "insuficientes"

El sindicato CCOO de Granada ha dado un plazo de dos semanas a la Consejería de Salud para que sus "promesas verbales" sean ejecutadas y concretadas con la finalidad de cumplir con lo que demanda la ciudadanía, toda vez de que tras la reunión celebrada este martes con la Gerencia de los Hospitales salieron "descontentos".

Según ha indicado a ahoraGranada el representante del sindicato en esta materia Félix Alonso es necesario que se restaure la cartera de servicios que se iba a llevar a cabo, por lo que "por escrito no nos o han dado".

Es por este motivo que, mientras Salud negocia ahora con las juntas facultativas y de enfermería para la restauración de los "mismos servicios", CCOO dará quince días mientras se materializa y se ejecutan las acciones, dado que hasta ahora lo llevado a cabo ha sido "insuficiente".

"Queremos cosas más palpables, hasta ahora hemos demostrado confiar en ellos", ha dicho Alonso, quien ha abogado por esperar dos semanas aunque "nunca dejarán de escuchar".

CCOO ha recordado en un comunicado que los sindicatos han firmado "el marco que pedía la ciudadanía y las plataformas: dos hospitales completos para Granada con urgencias finalistas y la cartera de servicios previa a la fusión", por lo que consideran que ahora es el tiempo "de establecer cauces reales de participación de los profesionales".

Este sindicato ha dicho que no definirán las carteras de servicio sino que serán las juntas de profesionales, "órganos colegiados y elegidos democráticamente por los trabajadores", decisión "unilateral" por parte de la Gerencia de los Hospitales "para conocer su propuesta de dimensionamiento de los servicios en cada hospital bajo la premisa y en el entorno de dos hospitales completos con el punto de partida de lo que había antes".

CCOO ha recordado que el pasado 9 de diciembre ya pidió la derogación de la orden de fusión y el cese de los responsables de la reordencación y ha considerado que el incremento de plantilla no ha sido "todo lo rápido y ágil que requería la situación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84104