viernes 26 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

CCOO denuncia "castigos" del Granada CF a trabajadores que quieren crear el comité de empresa

Piden a la presidenta Sophia Yang y a la dirección un compromiso "real con la ciudad, calidad en el empleo y el cumplimiento" del Convenio Colectivo

El sindicato CCOO ha denunciado este miércoles los "castigos" con los que el Granada CF está supuestamente respondiendo al "deseo" de trabajadores de configurar un comité de empresa que "de manera representativa y colegiada trabaje para la defensa de sus intereses y del propio club".

La organización ha asegurado mediante una nota que la entidad ha respondido "trasladando de centro de trabajo, cambiando funciones e incluso despidiendo a personas candidatas" tras conocerse este proceso.

Para CCOO se trata de una actitud de "extrema gravedad" propia de "empresas explotadoras, reaccionaria ante el interés legítimo de sus empleados e incompatible con las virtudes del deporte y la historia y valores" del Granada CF.

CCOO denuncia que "no se están facilitando los datos" requeridos legalmente para realizar el proceso electoral, lo que sumado al "espíritu represivo" de las medidas mencionadas contra algunos de los candidatos, suponen "hechos graves" de vulneración de la Ley Orgánica de Libertad Sindical que han sido puestos en conocimiento de manera formal ante la Inspección de Trabajo. El sindicato exige a los propietarios y asesores del club que "respeten el derecho laboral y la calidad en el empleo de un equipo que representa el nombre de una ciudad como Granada".

CCOO pide a la presidenta Sophia Yang y a la dirección un compromiso "real con la ciudad, calidad en el empleo y el cumplimiento" del Convenio Colectivo entre los trabajadores que hacen posible el funcionamiento del club. De esta forma se podrá presumir de que la humanidad ha vuelto realmente a la entidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209853