martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO denuncia la supresión del Tren-Hotel Granada - Barcelona

Todo parece indicar que es definitiva y no se plantean alternativas ferroviarias

El último tren-hotel que partió de Granada hacia Barcelona. Foto: Álex Cámara

El último tren-hotel que partió de Granada hacia Barcelona. Foto: Álex Cámara

El Sector Ferroviario de CCOO en Granada ha anunciado que la supresión del Tren Hotel Talgo Granada-Barcelona, lejos de ser provisional, pasa a eternizarse en el tiempo y a tomar carácter definitivo. El pasado domingo 2 de agosto se suprimió la circulación de este tren sin ningún plan alternativo de transporte ferroviario, justificando Renfe la supresión por las obras que efectúa ADIF en el corredor del Mediterráneo. La conclusión de esta obra se preveía para finales del verano y se posponen actualmente al 14 de diciembre, por lo que relegan a los granadinos al uso del transporte por carretera.

En este sentido, el Secretario general del Sector Ferroviario de CCOO en Granada, José Antonio García García, ha declarado que la supresión del enlace ferroviario entre Granada y Barcelona es "además de un atentado contra la maltrecha economía granadina, una agresión al empleo del sector ferroviario granadino". "Al ERTE llevado a cabo en las contratas ferroviarias, debemos sumar la pérdida de cargas de trabajo para las empresas públicas RENFE y ADIF ya de por sí mermadas. De esto modo, CCOO intensificará su defensa de la viabilidad del ferrocarril público y la creación de empleo en las empresas ferroviarias”, indican en un comunicado.

"Dado el ingente número de cuestiones de calado por resolver tanto en el ámbito provincial como estatal, el sector ferroviario de CCOO de Granada añade sus reivindicaciones a las del sector estatal y se suma a paros parciales los viernes de septiembre, 18 y 25, y de octubre, 2, 9, 16 y 23, tanto en ADIF como en RENFE, demandando de planes de viabilidad de las empresas ferroviarias; de la reanudación de la negociación del convenio colectivo; de planes concretos de Recursos Humanos; la plena integración de los más de 1.600 trabajadoras y trabajadores procedentes de la antigua empresa FEVE, etc", asegura CCOO.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47364