jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO denuncia las altas temperaturas alcanzadas este fin de semana en los trenes del Metro de Granada

El sindicato destaca el "grave riesgo para la salud" que implica una situación que ya llevó ante la Inspección de Trabajo el pasado año

CCOO Granada ha denunciado que durante el pasado fin de semana, cuando el mercurio llegó a superar los 40º en la capital, la situación en los trenes de Metro Granada "fue insufrible" tanto para los usuarios como para la plantilla, poniendo "en grave peligro la salud y la seguridad".

Según ha informado el sindicato, ya el pasado año el comité de empresa interpuso ante la Inspección de Trabajo demanda de la que "aún se está esperando resolución". "Esta situación ya se vuelve insostenible y peligrosa y la empresa podría haber realizado medidas preventivas que paliaran la situación como organizar turnos, programar descansos o programar rotaciones para evitar la exposición a estas altas temperaturas, tal y como le permite la ley en materia de seguridad y salud en el trabajo", ha señalado.

El presidente del comité de empresa, Juan Antonio Jiménez, ha declarado que, además de "lidiar con las condiciones laborales tan precarias con las que nació Metro Granada", deben "aguantar unas temperaturas dentro de las cabina de conducción de hasta 35º y sin posibilidad de poder bajarlas por un deficiente sistema de refrigeración”.

Es por ello que CCOO ha instado, tanto a Avanza como a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, a abordar "con celeridad" este grave problema antes de tener que "lamentar un mal menor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183602