sábado 20 abril
Provincia  |   | EPA GRANADA

CCOO denuncia que cada vez hay más personas que se marchan de la provincia para huir del desempleo

Desde el sindicato animan a salir a la calle el 1 de mayo "para reivindicar políticas activas de empleo reales que acaben con la situación que vivimos"

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2015 en la provincia de Granada sitúan la tasa paro en el 34,10%. Se trata de la tercera provincia andaluza con la mayor tasa de desempleo. Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, "siempre es una buena noticia hablar de un descenso en el número de parados pero, con 94.341 personas sin cobrar prestaciones, al borde de la exclusión social no salimos de la crisis. Y por este motivo, ahora más que nunca hay que salir a la calle el 1 de mayo para acabar con las políticas de recortes, porque las personas son lo primero".

A CCOO le preocupa la situación de Granada ya que aunque los datos indican una bajada del desempleo, "la creación de puestos de trabajo no es una realidad". "Son 6.200 personas menos en desempleo, pero sólo 1.500 las nuevas ocupadas, respecto a la EPA anterior. Esto se debe principalmente al abandono de la búsqueda de empleo de muchos ciudadanos o al traslado fuera de la provincia para buscar un trabajo. Algo similar ocurre a nivel de Andalucía, donde la bajada del desempleo es de 36.600 personas menos, pero el número de ocupados son sólo 1.900 más respecto a la EPA anterior", ha apuntado el sindicato en un comunicado.

Ricardo Flores ha destacado que desgraciadamente el paro entre las mujeres aumenta, alcanzando el 38%. "Es en este colectivo en el que resulta especialmente intensa la destrucción de empleo, a partir de la entrada en vigor de la reforma laboral. A las mujeres y a las personas menores de 25 años, la reforma laboral las está expulsando del mercado de trabajo ya que, o bien se ven obligados a salir fuera, a alargar sus estudios, a permanecer en desempleo o a aceptar condiciones de trabajo abusivas y vergonzosas en un gran porcentaje de casos", ha apuntado.

El dirigente sindical sostiene que el 1 de mayo "hay que salir a la calle con fuerza para reivindicar políticas activas de empleo reales que acaben que la situación que vivimos". CCOO exige "la creación de nuevas empresas que se adapten al mercado laboral; replanteamiento de la gestión de las empresas ya existentes para ofertar puestos de trabajo y que el empleo de calidad, digno y respetuoso con las personas sea el lema de las actividades laborales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37529