miércoles 24 abril
EMERGENCIAS  |   | Redacción aG

CCOO denuncia que hay empresas de conservación de carreteras que incumplen el convenio

Se refiere a trabajadores del Plan Integral de Emergencias, que se activó en la provincia de Granada el pasado 8 de noviembre

El sindicato CCOO ha denunciado que existen empresas que incumplen el convenio con trabajadores del Plan Integral de Emergencias, que se activó en la provincia de Granada el pasado 8 de noviembre con la intención de hacer frente a las situaciones que se planteen por circunstancias meteorológicas.

La secretaria de Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, ha avisado del incumplimiento y falta de acuerdos para estas actividades por parte de empresas responsables de los centros estables de conservación de carreteras.

El VI Convenio General de la Construcción establece que en los centros de trabajo donde se precisa un sistema de viabilidad invernal se pactará, entre empresa y representantes de los trabajadores, el sistema de compensación para la plantilla afectada por esta circunstancia.

Sin embargo, han detectado que en algunos centros es la empresa la que de manera "unilateral" implanta la compensación y que incluso hay centros donde no existen acuerdos, por lo que se "vulnera" el derecho "fundamental", creando así una situación de "indefensión" que CCOO "no va a permitir.

Núñez ha recordado que el sindicato tiene representación en la mayoría de los centros de la provincia, por lo que espera que esta falta de acuerdos por parte de las empresas se subsanen a fin de "no perjudicar" en el desarrollo del Plan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126582