jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO denuncia recortes e "improvisación" en los turnos de trabajo del Hospital Campus de la Salud

El sindicato asegura que las quejas y la desesperación de los profesionales ponen en evidencia el traslado al nuevo centro

El sindicato CCOO de Granada ha denunciado este miércoles la reducción de la plantilla y la "improvisación" en los cuadrantes que a su juicio se está produciendo en el servicio de Urgencias del Hospital Campus de la Salud, en donde el turno de noche se ha disminuido en un 60% pese a que quedan "cargas de trabajo" de la tarde por resolver.

Es por ello por lo que esta organización ha recordado, mediante un comunicado, que la situación provoca un aumento de la demora de la atención al usuario "difícil de definir como normal". Este déficit, han incidido, también se ha producido en servicios como Traumatología, la UCI, la Unidad de Reanimación, URPA, Esterilización y Cocina, quienes "todavía están esperando la incorporación del personal del Clínico y cuando instalen la segunda línea de producción se prevé una situación caótica".

El sindicato ha denunicado que la Dirección Gerencia maneja los ratios de enfermería "según le parece". "No se están teniendo en cuenta las cargas de trabajo en función de las patologías que presenta cada paciente, de las cuales dependen las necesidades asistenciales y el número de profesionales necesario en función de estas cargas de trabajo", han asegurado.

Otra cuestión que está afectando a la conciliación familiar y a la vida de la plantilla es "cómo se están aplicando los turnos de trabajo desde la apertura del Hospital".

En un principio se pidió al personal que aceptara los turnos que se implantaban por la dificultad que suponía la adaptación al nuevo centro de trabajo y "se prometió" que en octubre se implantaba la secuencia rutinaria que permite la conciliación familiar. Cuando llega octubre, "se prorroga la incertidumbre y se mantienen los turnos hasta enero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80033