viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

CCOO denuncia una "persecución" a sus representantes en el Ayuntamiento de Armilla

El sindicato asegura que algunos de los trabajadores han recibido "hostigamientos y represalias" tras afiliarse

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado una "persecución" a sus representantes en el Ayuntamiento de Armilla. Desde el sindicato han asegurado estar viviendo "hostigamientos y represalias" que se han traducido "en cambios de puestos de trabajo y sus condiciones, apertura de expedientes disciplinarios y una querella criminal interpuesta por la misma alcaldesa".

Así lo ha indicado la agrupación en un comunicado, que ha asegurado que algunos de los expedientes abiertos "han terminado en suspensión de empleo y sueldo". Se trata de unas acciones "que se pueden encuadrad como un ataque directo a la libertad sindical y y a los derechos fundamentales de los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de Armilla", han asegurado.

Estos hechos han sido denunciados a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada. De ellos "la inmensa mayoría" han terminado en "requerimientos al Ayuntamiento, calificándolos de falta grave, relacionados principalmente con temas de seguridad y salud en el trabajo".

Además, el sindicato ha denunciado "una clara obstrucción a la participación en información que la representación de CCOO tiene derecho por ley". Entre estas irregularidades, han destacado el hecho de que haya salido a concurso una plaza que ya está en propiedad de "personal laboral fijo" por un afiliado.

En definitiva, el sindicato considera que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla "está vulnerando los derechos de la representación de los trabajadores de CCOO, oprimiendo a sus simpatizantes y apostando por un autoritarismo propio de otros tiempos no democráticos".

Respuesta del Ayuntamiento de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha emitido un comunicado, en el que se defiende de estas "acusaciones e imprecisiones" por parte del sindicato, al que recuerdo que en el Consistorio obtuvo los "peores resultados de su historia" en las últimas elecciones sindicales, estando cerca de quedarse sin representantes por falta de votos a su favor.

"El Ayuntamiento de Armilla no ha sido sancionado por la Inspección de Trabajo (a pesar de las numerosas denuncias e intentonas de sus delegados). El consistorio armillero deja claro que no ha sancionado a ningún delegado sindical de CCOO, que no  ha expulsado a ningún representantes de CCOO del Comité de Seguridad y Salud", recalcan.

Los cambios en los puestos de trabajo se han llevado a cabo "debido a patologías médicas de los trabajadores", asignándoles nuevos puestos de trabajo, al tiempo que niega que la alcaldesa haya interpuesto una querella contra representantes.

Desde el Consistorio destacan que el Gobierno local se ha caracterizado por su "espíritu de diálogo y permanente colaboración" con los representantes sindicales en lo referente a las condiciones laborales, fruto de lo que se ha alcanzado el acuerdo de Funcionarios y el Convenio Colectivo.

"Para el Ayuntamiento de Armilla es una burda mentira hablar de persecución de los representantes sindicales de CCOO, máxime cuando uno de sus delegados ocupa desde hace años, por nombramiento del equipo de Gobierno, una de las Jefaturas de Área más importantes. En este caso la profesionalidad y el buen hacer de este trabajador municipal le hacen acreedor a este nombramiento", añaden.

Del mismo modo aseguran que "la única sanción interpuesta a un trabajador municipal recientemente ha sido debida al reiterado incumplimiento de sus obligaciones laborales y desobediencia a las órdenes de sus superiores jerárquicos provocando con ello un perjuicio al servicio público".

A pesar de todo, el Gobierno local "cuenta con los representantes sindicales de CCOO, junto con los de UGT y CSIF, para mantener abiertos permanentes cauces de diálogo en Mesa General de Negociación y demás órganos de interlocución con los representantes de los trabajadores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196455