sábado 20 abril
La Capital  |   |

CCOO denuncia "vejaciones" y despidos en la televisión municipal de Granada

También ha censurado que que los redactores "no tienen libertad para ejercer su derecho a informar"

Isidro Prieto, antes de comparecer ante los periodistas. Foto: Álex Cámara

Isidro Prieto, antes de comparecer ante los periodistas. Foto: Álex Cámara

El sindicato CCOO ha denunciado este miércoles las presuntas "vejaciones" y los despidos que se están produciendo en la televisión municipal de Granada, TG7, cuya concesionaria del servicio es la productora CBM.

El trabajador y candidato a delegado de personal de CCOO en TG7, Isidro Prieto, ha comparecido ante los periodistas para poner de manifiesto la "situación que desde hace muchos años" se produce en este centro de trabajo, principalmente desde que "una nueva dirección asumió la televisión desde hace unos años".

Ha asegurado que se producen "vejaciones y persecuciones" a los trabajadores de la televisión, al mismo tiempo que ha censurado que "no tienen libertad para ejercer su derecho a informar" porque "siempre se está controlando políticamente toda la información que llevan a cabo". Asimismo ha afirmado que también se "vulneran" los derechos laborales de los empleados.

Prieto ha indicado que esta situación se ha endurecido a raíz de que "un grupo de trabajadores" hayan promovido las elecciones sindicales en el centro de trabajo para "designar un delegado de personal", algo que "desde la dirección"  se ha intentado "boicotear" con "una serie de medidas". Este empleado, que ha mostrado su pretensión de presentar su candidatura al Comité de Empresa, ha dicho que la dirección también ha intentado "dividir la plantilla", algo que "no ha sucedido".

CCOO ha cifrado en siete los despidos que se van a producir, el primero de ellos el de una trabajadora vinculada a producción, motivo por el que el sindicato ha exigido la inmediata readmisión de la misma, que cesen el resto de "despidos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42897