viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO denunciará a la Junta por los comedores de la zona Norte

Cinco colegios concertados no han podido abrirlos en el presente curso, lo que deja a cientos de alumnos sin este servicio "esencial"

CCOO llevará a la Fiscalía la situación de los comedores de la zona Norte de Granada. El sindicato presentará una denuncia contra la Junta de Andalucía "por la dramática situación a la que ha llevado al alumnado más vulnerable de la provincia".

Así lo han anunciado en un comunicado, en el que explican que la Junta de Andalucía suscribió hace años un convenio con cinco centros concertados  de la provincia, para subvencionar un servicio de comedor que se consideraba básico, ya que se trata de colegios de compensación educativa que atienden a alumnas y alumnos con muchas necesidades económicas y sociales.

Sin embargo, desde el curso 2013/2014 la Administración "dejó de abonar el dinero correspondiente y los colegios han ido acumulando deuda con las empresas de cátering, que han prestado el servicio de comedor sin cobrar durante 19 meses". Al comienzo de este curso, estas empresas han comunicado a los centros que no pueden seguir prestando este servicio hasta que el problema no se solucione.

En la práctica, refleja el comunicado, "esto supone dejar sin la comida más importante del día, en algunos casos la única, a cientos de escolares que ya de por sí viven en una difícil situación social." Esta realidad "tan dramática" ha llevado a CCOO a denunciar que la Junta de Andalucía "deja a su suerte precisamente a los miembros más vulnerables de la sociedad".

El secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha comentado que este sindicato "no va a permitir que ni un solo alumno o alumna granadino pase hambre por la dejadez o la falta de la diligencia de la Administración”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha exigido responsabilidades a la Delegación de Educación de la Junta ya que, en su opinión, "no puede permitir que cientos de alumnas y alumnos se queden sin comedor, dejando además a las trabajadoras y trabajadores de los comedores en la calle".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49358