martes 23 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

CCOO dice que los profesores contratados para el próximo curso de la UGR son "insuficientes"

El sindicato recuerda que "no vendrá a cubrir las necesidades más imperiosas en departamentos y facultades saturadas"

El sindicato CCOO de Granada ha criticado este viernes la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada sobre la contratación de profesores para el próximo curso, ya que es una medida que llega "muy tarde" y obligará a iniciar las clases el 20 de septiembre "sin contar" con estos nuevos profesionales.

"Solo podrá incorporarse a mitad de cuatrimestre", han censurado desde el sindicato, que han recordado que se han aprobado 140 nuevas plazas, de las que 75 están en Granada, 35 en los centros de la UGR en Melilla y 3 para Ceuta. La mitad de ellas están a tiempo parcial, lo que "tampoco redunda en la calidad de la docencia".

CCOO considera que las plazas que se dotan son "insuficientes", pues la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía (que debe autorizar la contratación de nuevo profesorado) argumentan que el presupuesto no permite hacer frente a una mayor contratación.

Además, las plazas "no se dotan allí donde hacen más falta, donde el profesorado está más saturado y los grupos de alumnos y alumnas son más numerosos, sino que el Consejo de Gobierno de la UGR, para determinar qué plazas de profesorado se van a dotar, ha aplicado unos criterios absolutamente ajenos a la calidad docente, a una adecuada atención del alumnado, y a unas condiciones dignas de trabajo para el profesorado".

A CCOO le preocupa que, con esta "alegada" falta de presupuesto para cubrir las necesidades de la docencia, la decisión también adoptada por el Consejo de Gobierno de dotar otras plazas de profesorado que, sin embargo, van dirigidas a mejorar el potencial investigador de ciertos departamentos.

En conclusión, CCOO considera que la contratación prevista para el curso 2016/17 por la Universidad de Granada es "insuficiente" y, además, "no vendrá a cubrir las necesidades más imperiosas en departamentos y facultades con profesorado y clases saturadas".

Por último, CCOO felicita al equipo de Gobierno y al Consejo de Gobierno por haber adoptado "la difícil decisión" de que, a partir del curso que viene, los profesores eméritos no reciban el complemento salarial que venían percibiendo hasta ahora (31.000 euros, que venían a sumarse a la pensión de jubilación). CCOO reconoce que es una decisión difícil, pues los profesores eméritos "salen de lo más granado" de la Universidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73495