viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

CCOO Granada anuncia movilizaciones de los profesionales de educación especial en defensa de sus derechos

La concentración tendrá lugar este martes, de 17.30 a 19.00 horas, en las puertas de la delegación educativa

El sindicato denuncia las privatizaciones del sector y la parcialidad de las jornadas de trabajo. Foto: aG

El sindicato denuncia las privatizaciones del sector y la parcialidad de las jornadas de trabajo. Foto: aG

El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada ha convocado en la tarde de este martes una movilización para pedir a la administración autonómica el cumplimiento de los derechos de los 103 profesionales que han contratado para atender, en los 101 centros de la provincia, al alumnado con necesidades educativas especiales.

Así lo han explicado en rueda de prensa el secretario general de Enseñanza CCOO Granada, Diego Molina y el responsable de Enseñanza Concertada del sindicato, Adriano Fernández.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, el colectivo de monitores granadinos contratados a través de la empresa Grupo Norte, para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros educativos públicos de la provincia, van a llevar a cabo una concentración en defensa de sus derechos laborales y de sus puestos de trabajo, de 17.30 a 19.00 horas, en las puertas de la Delegación de Educación.

Para Molina, la Delegación de Educación está acometiendo una "carrera incansable de privatizaciones" del personal que trabaja en centros educativos, hasta el punto de que en Andalucía existen 17.516 trabajadores que dependen de empresas privadas adjudicatarias, por 12.700 empleados públicos. En Granada el empleo público en Educación, con 1.413 profesionales, tampoco supera al privado que ocupan 1.776 profesionales.

Como ha explicado Molina, a CCOO "le preocupa que el 95% de estos empleos son a tiempo parcial, con salarios que no superan los 5 euros por hora. No solo eso, sino que además la empresa no cumple con los pliegos licitados con la Junta, de lo que es culpable la administración autonómica que debería estar vigilante, y la propia empresa que incumple sistemáticamente aquello que firma".

CCOO ha exigido la "reconversión" de estos puestos de trabajo en empleo público de calidad al entender que "se produce una cesión ilegal" y exige a la Delegación de Educación que esté vigilante con estas empresas, a las que debería retirar la licitación si incumplen los pliegos.

Por su parte, el responsable de Enseñanza Concertada Adriano Fernández ha advertido que las movilizaciones se han convocado después de "no haber obtenido respuesta alguna por parte del delegado provincial de Educación". Los hechos, además, están denunciados ante la Inspección de Trabajo y se ha instado a la empresa a que cumpla con los pliegos en el Sercla, "haciendo esta caso omiso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60929