martes 23 abril
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD  |   | Redacción aG

CCOO Granada denuncia el "colapso" de "casi todas" las unidades de expedición de DNI de la provincia

El sindicato asegura que en Granada el municipio "más perjudicado es Motril, en el que la fecha para la renovación del DNI se traslada ya al mes de enero"

CCOO Granada ha vuelto a denunciar este jueves el "colapso" de casi todas las unidades de expedición en la provincia, algo que ha recordado lleva criticando desde marzo.

El sindicato ha asegurado que en Granada el municipio "más perjudicado es Motril, en el que la fecha para la renovación del DNI se traslada ya al mes de enero".

Para CCOO, "de los 4,9 millones en 2006 se pasó a 6,8 millones en 2011 y, si tenemos en cuenta que el DNI es un documento de carácter cíclico que se renueva cada cinco o diez años, los picos de expedición se repetirán siguiendo ese ritmo. Esto, unido a la falta de los medios materiales adecuados para este volumen de expediciones y a la nefasta planificación y gestión de los recursos, hace que actualmente la situación sea insostenible”.

La organización sindical ha considerado que "es imprescindible" aprobar una oferta de empleo público extraordinaria que permita, "al menos", cubrir la totalidad de puestos de personal funcionario de cuerpos generales vacantes en estos momentos en la DGP -en torno a los 1.200-. Además, ha incidido en que la renovación de equipos informáticos en las oficinas del DNI "debe llevarse a cabo con la mayor celeridad".

El sindicato ha subrayado que el DNI es un documento "obligatorio e imprescindible" no solo para realizar trámites con la administración o viajar, sino también para contratos de trabajo, gestiones bancarias, juicios o ciertos casos de asistencia médica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80081