martes 16 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

CCOO Granada exige a la Junta modificar al alza la oferta de empleo público docente para 2016

Un estudio del sindicato arroja 6.182 vacantes de profesorado cubiertas por personal interino al inicio del presente curso

En la Mesa Sectorial celebrada el 22 de diciembre, la Consejería de Educación presentó a las organizaciones sindicales la oferta de empleo público para el cuerpo de profesores de Secundaria, FP y Régimen Especial para 2016, un total de 2.327 plazas. El sindicato de enseñanza de CC.OO. de Granada lamenta que, de este número de plazas, "ya de por sí insuficientes", solo se convocarán 1.987 plazas en 2016, "quedando aplazadas 517 para 2017". "Esto supondría que en la provincia de Granada se convocarían en 2016 menos de 250 plazas; un número, otro año más, insuficiente", según el sindicato.

Igualmente, el secretario general de enseñanza de CC.OO. de Granada, Diego Molina, critica que “esta oferta no cubre siquiera la mitad de las necesidades del sistema, mermado por la rígida aplicación que la administración educativa andaluza está haciendo de la LOMCE desde el curso pasado y por el impacto del RDL 14/2012 -que impone una subida de la jornada lectiva de 18 a 20 horas- y que ha teniedo como consecuencia que más de 4.000 docentes dejaron de ser contratados en el curso 2012-2013, que un millar de profesores han resultado desplazados de sus centros de destino por insuficiencia de horario y que otros muchos se ven obligados a impartir materias ajenas a su especialidad".

Un estudio del sindicato arroja 6.182 vacantes de profesorado cubiertas por personal interino al inicio del presente curso -unas 775 en la provincia de Granada-, lo que para el sindicato supone "un fuerte contraste con la oferta de empleo hecha pública el día 22".

CC.OO. ya tachó de insuficientes las 2.200 plazas anunciadas el pasado octubre por la presidenta de Andalucía. "Ahora, con el anuncio hecho por Educación de convocar 1.987 en 2016 y aplazar 517 para 2017, no cabe sino lamentar esta estrategia que resta estabilidad y calidad tanto al empleo docente como al sistema educativo", precisa Molina.

 

 

"Educación aún está a tiempo de realizar una oferta de empleo público de profesorado acorde con la necesidad real del sistema educativo andaluz, pues la oferta anunciada no cubrirá las expectativas del sistema ni va en la línea de recuperar el empleo perdido durante estos pasados años", apostilla Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56348