sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

CCOO Granada promueve una campaña para derogar la Lomce y revertir los recortes en Educación

El sindicato exige la recuperación de derechos y empleo en la enseñanza

CCOO Granada ha promovido una campaña para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y las reformas en el ámbito universitario. Además, el sindicato ha exigido que se cree crear "empleo, dignifique y profesionalice las condiciones de los trabajadores del sistema educativo".

Por este motivo, el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha recordado a los partidos políticos que aún permanecen vigentes, "tanto los recortes presupuestarios, como las leyes que están dañando el derecho a la educación en igualdad, los mismos que en los últimos cuatro años han provocado que miles de trabajadores del sector educativo hayan sido despedidos y que el empleo haya sido privatizado como consecuencia de las citadas medidas".

Desde CCOO, ha denunciado que los recortes han incidido significativamente sobre las condiciones laborales y retributivas de quienes conservan el empleo, tales como incrementos de jornada, pérdida de derechos, reducción salarial o contratación precaria entre otros.

A este respecto, Molina ha lamentado que "solo" en el sector no universitario se han perdido en Granada "más de 600 puestos docentes y existen dentro del sistema educativo granadino 1.766 (18.000 en Andalucía) empleos referidos a servicios educativos privatizados".

En este sentido, el sindicato ha pedido a los partidos que estaban en la oposición cuando estas normas se aprobaron, que "cumplan ahora" los compromisos adquiridos y ha instado a los nuevos partidos con representación a que igualmente cumplan lo recogido en sus programas electorales en materia de Educación.

Asimismo, Molina ha exigido a la Junta de Andalucía que, "de una vez por todas", apueste por la Educación y desarrolle políticas educativas y presupuestarias que reviertan los recortes.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61340