sábado 20 abril
Provincia  |   |

CCOO Granada propone la creación de una mesa sectorial y un nuevo acuerdo para las sustituciones del profesorado

El sindicato asegura que se ha reducido un 13,09% el presupuesto destinado a este fin

CCOO ha criticado en la mañana de este martes, la situación por la que atraviesan los centros educativos de toda la provincia de Granada y, en concreto, la de las sustituciones que, dicen, "no se llevan a cabo". Es por eso que han exigido la creación de una mesa sectorial y un nuevo acuerdo para dichas sustituciones.

Así, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Blanco, "el presupuesto destinado a sustituciones se ha reducido en toda Andalucía un 13,09% que demuestra cuál es la apuesta de la Junta por cubrir las sustituciones del profesorado. El Gobierno autonómico debe dejar de excusarse en el Real Decreto y poner los recursos económicos para que los centros puedan disponer de los cupos suficientes para cubrir todos los permisos o bajas que se produzcan. Además, no es cierto que se empiecen a cubrir desde el primer día que indica la normativa, sino que la mayoría de los centros -más del 80% de ellos- tardan en torno a cuatro o cinco días más cuando las cubren,sin embargo, cuando son permisos de 15 días ni se cubren en la mayoría de los centros".

Además, ha insistido en que la mayoría de las bajas se cubre con el profesorado de apoyo o refuerzo del profesorado que está de guardia, profesores clave para el alumnado que requiere de mayor atención educativa. "En Andalucía se ha reducido el presupuesto en Educación un 3,65% en el conjunto de lo que se gastan en materia educativa. Hay especialidades que tienen grandes dificultades para cubrir, mientras que a otras se les da prioridad. En esa mesa sectorial que pedimos a la Consejería de Educación, se debería mostrar la realidad de las sustituciones en Andalucía y los plazos medios, a la par que buscar acuerdos para solucionar los problemas que tiene la educación en Andalucía", ha subrayado.

Por su parte, el secretario general de Enseñanza de CCOO, Diego Molina, ha calificado de "caos" la situación por la que atraviesan los colegios en Granada y ha precisado que la administración autonómica no cubre las sustituciones a los 15 días y "hay sustituciones que han decidido no cubrir en todo el año".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23790