lunes 17 enero
HOSTELERÍA  |   | Redacción aG

CCOO hace un llamamiento a la patronal de Hostelería para que se siente a negociar el convenio

El TSJA ha reconocido la ultractividad del mismo

Después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) haya dado la razón a los sindicatos pues ha reconocido la ultractividad del convenio de Hostelería, desde CCOO Granada consideran "muy positivo" que los tribunales se hayan puesto de parte de trabajadoras y trabajadores de la Hostelería de Granada, que son más de 14.000, y ahora esperan que la patronal del sector se siente a negociar, "cumpliendo lo que había prometido".

La secretaria general de Servicios CCOO Granada, Maribel Díaz, ha considerado "más necesario que nunca" que las condiciones de estos profesionales estén reguladas bajo el marco de un nuevo convenio, y aunque se mantengan los derechos consolidados, gracias a la cláusula de ultractividad, no se puede olvidar que los trabajadores y las trabajadoras de la Hostelería de Granada llevan más de dos años con el salario congelado. "Se trata - ha dicho la representante sindical- de un sector azotado por la precariedad con prolongadas jornadas laborales, y una gran temporalidad". Díaz ha explicado que son unas fechas "clave" para regularizar las condiciones y derechos de las personas que trabajan en este sector ya que, durante los próximos meses, "se dispara el turismo en Granada, tanto en la capital como en la Costa". Por este motivo, considera que la época que se aproxima es "determinante para regular las condiciones laborales de estos trabajadores".

"Desde el sindicato de Servicios de CCOO Granada siempre se ha defendido la prórroga del convenio mientras no se firme uno nuevo (ultractividad), y que las condiciones salariales pactadas en el acuerdo inicial también se apliquen durante la prórroga", indican en un comunicado. El sindicato valora la sentencia como "un triunfo para los trabajadores y las trabajadoras que sienta precedente para evitar los abusos patronales". Desde el inicio de las negociaciones - el Convenio finalizó su vigencia en diciembre de 2013- los empresarios han intentado acabar con esta cláusula, y que fuera excluida del nuevo documento,"una línea roja" que desde CCOO no están dispuestos a "rebasar",  ha terminado Díaz.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería