viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

CCOO intensifica la "vigilancia" para exigir el cumplimiento de los horarios en la construcción

Harán públicos los nombres para que todo el mundo sea conocedor de aquellas empresas que "ponen en riesgo la vida de los trabajadores"

CCOO ha iniciado una campaña para evitar los golpes de calor en las obras y exigir el cumplimiento de la jornada intensiva. Bajo el lema ‘Horas al Sol, las justas’, busca informar y recordar a las personas trabajadoras del sector que comienza este ajuste horario en el calendario laboral.

Esta información la hace extensiva al empresariado para pedirle que “tome conciencia de las graves consecuencias que puede llevar aparejado para la salud laboral el incumplimiento de esa jornada”, ha informado el sindicato a través de un comunicado.

A las administraciones, les ha pedido que “no sean cómplices y garanticen que las contratas y subcontratas no trabajen fuera de la jornada pactada en los calendarios laborales provinciales”, ha explicado el secretario general de la federación del Hábitat de CCOO de Andalucía, José Miguel Sánchez, que ha presentado la campaña en Granada.

CCOO ha dejado claro que “intensificará” las visitas a las obras y demandará a  las empresas que no cumplan lo establecido. “Además haremos públicos sus nombres para que todo el mundo sea conocedor de aquellas empresas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y trabajadoras en materia de salud laboral”, ha puntualizado Sánchez.

En ese sentido, el dirigente ha exigido “mayor eficacia y contundencia de la Inspección de Trabajo ante las empresas incumplidoras de la jornada intensiva de verano y que se prioricen estas denuncias debido a la breve temporalidad en la que se sitúan”.

Sánchez ha mandado un mensaje a los trabajadores y trabajadoras del sector para recordarles que “no están solos” y les ha pedido que “si detectan algún incumplimiento se pongan en contacto con los sindicatos provinciales de CCOO del Hábitat  para comunicar los hechos y podamos denunciar a  las empresas que incumplan la jornada pactada”, señala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182425