viernes 29 marzo
CONSTRUCCIÓN  |   | Redacción aG

CCOO intensificará las visitas a las obras de Granada durante todo agosto

El objetivo es que se cumpla con el horario de verano para evitar golpes de calor entre los trabajadores

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada ha manifestado que durante este mes de agosto se intensificarán las visitas a diferentes obras de la provincia para exigir el cumplimiento de la jornada laboral de verano, con la que han recalcado se evita "el llamado golpe de calor “.

Según el secretario general de Construcción y Servicios de CCOO de Granada, José Miguel Sánchez Cano, "se exigirá el cumplimiento de dicha normativa, ya que las altas temperaturas de sobreexposición al sol son la principal causa de accidente laboral en este sector durante el periodo estival".

En este sentido, ha recalcado que aquellas empresas que incumplan con la normativa "serán denunciadas ante la inspección de trabajo". "Es la única manera de concienciar de los riesgos que corren los trabajadores del sector para evitar los accidentes laborales", ha añadido.

Cabe recordar que desde este lunes y hasta el próximo 19 de agosto, los horarios de trabajo serán desde las 07.00 a 14.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74017