jueves 28 marzo
ACCIDENTES LABORALES  |   | Europa Press

CCOO lamenta el "accidente laboral" que costó la vida a un trabajador del Infoca de 63 años

El hombre fallecido era especialista forestal y se dedicaba a extraer biomasa con animales de carga del medio natural

El sindicato de Industria de Comisiones Obreras de Granada ha lamentado la muerte en "accidente laboral" de un trabajador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, de 63 años, al precipitarse el pasado viernes el vehículo que conducía por un barranco una vez finalizada su jornada laboral.

El secretario general del sindicato de Industria CCOO Granada, Pedro Redondo, ha responsabilizado a la Administración central de este suceso ya que considera que ésta "debería aplicar los coeficientes reductores de jubilación para la actividad que realizaba este trabajador de 63 años, considerada de alto riesgo".

El sindicato ha recordado su trabajo, desde el año 2015, para lograr que la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, "que desempeña sus labores en el medio natural en actividades consideradas penosas, tóxicas e insalubres, pueda obtener un adelanto de la edad de jubilación, con la aplicación de los coeficientes reductores".

Concretamente, como ha explicado el responsable de Industria de CCOO Granada, el trabajador fallecido era especialista forestal y se dedicaba a extraer biomasa con animales de carga del medio natural.

Además, como ocurre en la mayoría de accidentes 'in itinere', el siniestro se produjo al finalizar la jornada laboral. Junto con el operario del Infoca fallecido, resultaba herido otro trabajador tras volcar en el Barranco de la Cueva el vehículo en el que se trasladaban mientras realizaban tareas de mantenimiento y prevención de incendios forestales.

El representante sindical ha lamentado que la Administración del Estado "permite que personas con más de 60 años realicen este tipo de tareas, con el peligro que conlleva para su salud y que, en este caso, hemos tenido que lamentar".

En este sentido, Pedro Redondo (CCOO) ha exigido al Gobierno a que retome la negociación con los agentes sociales para "dar luz verde a la aprobación de los coeficientes reductores para los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, y evitar así muertes innecesarias".

El próximo miércoles 1 de marzo, los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración de protesta, a las 12,00 horas frente a la sede sindical de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86313