jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CCOO logra que CLECE evalúe los riesgos psicosociales de sus trabajadoras

El sindicato afirma que han aumentado debido a la precariedad laboral que sufren las empleadas

El pasado mes de febrero, ante el incremento de bajas laborales por depresión y ansiedad entre trabajadoras y trabajadores de la empresa CLECE, de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Granada, la representación de CCOO en el comité de empresa solicitó a la misma la realización de la evaluación de riesgos psicosociales. Estas patologías, que obligan a permanecer en Incapacidad Temporal (IT) y afectan a un porcentaje cercano al 5% de trabajadoras de la empresa, se producen a consecuencia de las condiciones laborales impuestas por la empresa, la inestabilidad en el empleo, reducción de salarios y jornadas de forma unilateral, que colocan a las trabajadoras y los trabajadores en una situación de precariedad económica cercana a la pobreza.

A consecuencia de la solicitud y con la participación de CCOO, CLECE ha iniciado la evaluación de riesgos psicosociales, aplicando el método ISTAS 21, elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud fundación promovida por CCOO.

Recientemente CLECE ha hecho 150 contratos indefinidos, que si bien CCOO valora positivamente, critica que a la vez ha supuesto la precarización de dichos empleos, con una reducción de salario y jornada que oscila entre el 60 % y el 50%. De esta forma, el sindicato censura la mala praxis de la empresa ya que, a través de la precariedad laboral, pone en riesgo la salud de sus trabajadoras aumentado los riesgos psicosociales que sufren las mismas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7389