sábado 20 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CCOO pide a los partidos políticos un Plan de Choque contra el paro tras su nuevo aumento

El sindicato apuesta por un compromiso firme por el desarrollo del modelo de Banca Pública, en beneficio del tejido productivo granadino y de las personas

Los datos registrados en el Servicio Público de Empleo este mes de febrero constatan un aumento del paro en 1.360 personas, lo que sitúa el desempleo en Granada en una cifra total de 102.743 personas. A CCOO le preocupa especialmente que, en los primeros dos meses de 2015, un total de 3.861 granadinas y granadinos han entrado en la bolsa del desempleo, una cifra que el sindicato considera "alarmante". Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, "estos datos reflejan que la provincia granadina sigue siendo una de las zonas más castigadas de España y por ello reclama a los partidos políticos que elaboren un Plan de Choque para evitar el desempleo, una mayor protección social y una apuesta por las Políticas Activas de Empleo".

En su opinión, la finalidad última debe ser la de crear empleo público para obras y servicios de interés social que esté dirigido, principalmente, a personas desempleadas sin prestaciones.

Para Ricardo Flores, "un buen síntoma de compromiso, por parte de los partidos políticos andaluces, sería que el primer proyecto de Ley fuese la aprobación de la Ley de Renta Básica de Inserción, actualmente en fase de recogida de firmas. Todo esto debe ir acompañado de actuaciones y medidas que contribuyan al crecimiento del consumo, a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, a la creación de empleo y a las acciones sobre el sector financiero para que le crédito llegue a las familias, a las pymes y a los autónomos". En este sentido, el sindicato apuesta por un compromiso firme por el desarrollo del modelo de Banca Pública, en beneficio del tejido productivo granadino y de las personas.

Del análisis del desempleo por sectores se desprende las mayores subidas en los sectores Agrícola, con 707 nuevos parados (han finalizado campañas como la de la aceituna o el pepino) y el sector Servicios, donde se produce un aumento del paro en 581 personas.

El sector femenino, con 1.733 desempleadas más, sigue siendo el más castigado por esta crisis, con salarios más bajos y contratación de carácter temporal en el 90% de los casos y por ello, Ricardo Flores ha considerado vital que los partidos políticos expliquen qué medidas proponen en materia de igualdad entre hombres y mujeres porque, a su juicio, "lo esencial para ser iguales es tener un empleo digno y de calidad".

Por último y con respecto a la contratación, el sindicato realiza un llamamiento al empresariado para que apueste por la contratación de calidad. Las cifras en este sentido continúan siendo desesperanzadores, ya que en Granada en el último mes se han realizado 8.322 contratos menos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32406