jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CCOO pide oposiciones que no perjudiquen a los interinos

El sindicato aboga por no forzar a este profesorado a participar obligatoriamente en un proceso donde las posibilidades de obtener puesto son inexistentes

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el borrador de la convocatoria de procedimiento de oposiciones del profesorado que se celebrará el próximo verano. CCOO de Enseñanza de Granada considera raquítica la actual oferta pública de empleo docente de 250 plazas para toda Andalucía (aproximadamente 30 para la provincia de Granada) y manifestó el pasado octubre, en la mesa negociadora que cualquier oferta menor a 3.000 plazas (unas 375 para Granada) serían insuficientes para el sistema educativo andaluz, pues vendría a consolidar la perdida de docentes en la educación pública y con ello de la calidad educativa.

Para el sindicato, la circunstancia de que otras comunidades no convoquen, dada la limitación impuesta en la tasa de reposición, producirá hacía Andalucía un efecto llamada frente al resto del estado. Según el Secretario General de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, “resulta frustrante que en este contexto el profesorado interino andaluz deba obligatoriamente participar en estas oposiciones testimoniales si quiere continuar en bolsa y aspirar a una sustitución futura, tal como obliga el Decreto 302 impuesto por la Consejería de Educación. Ello, sin que exista una opción real de acceder a una plaza en este proceso”.

CCOO también critica que Andalucía haya establecido el abono de los derechos de participación en las citadas oposiciones en casi 80 euros, la tasa más alta de España. Asimismo, entre otras cuestiones, CCOO ha planteado en mesa técnica que se modifique la obligatoriedad de participar en este proceso para poder continuar en bolsa, reducir la tasa de derechos de examen para los opositores y en una mayor cuantía, al menos en un 50%, entre aquellos opositores que acrediten ser miembros de familias numerosas o que pertenecen a familias con sus miembros en paro.

Además, el sindicato ha puesto sobre la mesa algunas cuestiones técnicas que el actual borrador de orden no contempla, tales como: una mejor concreción para la utilización del material auxiliar en la segunda prueba, una mayor valoración de la experiencia académica que incluya el nivel educativo 0-3 años y la tasación de méritos didácticos y experiencia educativas que la Consejería de Educación obvia en la actual norma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2002