martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO pide que se normalice de una vez por todas la situación en el Centro Albayzín

Igualmente solicita que se adeuden las nóminas pendientes a los trabajadores

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada pide a la Junta de Andalucía que se normalice "de una vez por todas la situación por la que atraviesan desde hace más de un año los trabajadores del Centro Albayzín". Desde la sección sindical de CCOO en este centro de trabajo recuerdan a la Administración Autonómica que a los diez trabajadores que aún permanecen en sus puestos de trabajo se les adeuda un total de quince nóminas, trece mensualidades y dos pagas extra, ya que no han percibido su salario desde septiembre de 2014.

Al corte de suministro eléctrico, denuncia CCOO, se suma el sentimiento de incertidumbre que asola a la plantilla que desconoce cuándo van a recibir los salarios atrasados y qué cursos se van a impartir en este centro de trabajo.

CCOO solicita celeridad en este caso después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado una transferencia de crédito por importe de 12,96 millones de euros para financiar el proceso de integración de un total de diez consorcios Escuela de Formación Profesional para el Empleo en el SAE, entre ellas el Centro Albayzín. El Decreto Ley 5/2015 de 15 de septiembre asegura que los trabajadores, el equipamiento y la infraestructura pasarán a formar parte del SAE. Lo que supone, a su vez, que se va a impartir oferta formativa.

La delegada de la sección sindical CCOO en este centro, Remedios Alonso, ha calificado como "muy grave" la situación en la que se encuentran los trabajadores. "Las instalaciones no pueden funcionar porque nos han cortado la luz y la plantilla, completamente desmotivada, se ha reducido a la mitad en el último año. Concretamente, seis personas han pedido la extinción de sus contratos porque la situación se ha vuelto insostenible para ellos. Quedan diez personas de 23 que hemos llegado a ser", ha explicado la representante sindical.

Por todo ello, desde la sección sindical de CCOO Granada en el Centro Albayzín se solicita que se aclare de una vez por todas la situación de incertidumbre que padecen y que la Junta de Andalucía solucione este conflicto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49871