jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

CC OO promueve mociones en los ayuntamientos, contra la "privatización" del Registro Civil

El sindicato considera que el papel de los ayuntamientos es fundamental en la defensa de los servicios públicos

El sector de Justicia de CC OO de Granada se ha dirigido a todos los municipios de la provincia de Granada para instarles a aprobar una moción contra "la privatización del Registro Civil".

Para el sindicato, esta "privatización supondrá un gravísimo ataque al servicio público y un atentado a los derechos de los ciudadanos, contra el que todos los sectores afectados deben luchar", ciudadanos, trabajadores, sindicatos y ayuntamientos.

El coordinador del sector de Justicia CC OO en Granada, Francisco Vílchez, ha señalado que la desaparición del Registro Civil como servicio público y gratuito "afectará al 100% de los ciudadanos, pero especialmente a los destinados en municipio pequeños", cuyos vecinos tendrán que desplazarse para actuaciones que hasta ahora pueden llevar a cabo en su pueblo, siendo atendidos por funcionarios públicos. "Además, deberán pagar por servicios que ahora son gratuitos, pues ya están financiados vía impuestos", ha continuado.

El sindicato considera que el papel de los ayuntamientos es fundamental en la defensa de los servicios públicos, y en este caso de los Registros Civiles, algo que a su entender "deben hacer al margen de cuestiones políticas y partidistas".

En este sentido, Vílchez se ha preguntado "cómo puede estar de acuerdo un concejal del partido político que sea de que sus vecinos se vean privados de que exista un Registro Civil público y gratuito en su pueblo".

Por ello, desde CC OO también se han dirigido a todas las formaciones políticas para que apoyen y defiendan esta moción contra la privatización del Registro Civil en los ayuntamientos en que tengan representación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3969