jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CCOO ratifica la convocatoria de huelga en Renfe

En Granada, el sindicato calcula que Adif podría prescindir de una veintena de trabajadores

La Comisión Ejecutiva y el Consejo del Sector Ferroviario de FSC-CCOO han decidido seguir adelante con la convocatoria de huelga en Renfe para el próximo jueves 31 de julio y en ADIF para el mismo día y el 1 de agosto. Ambos órganos han sido informados sobre las negociaciones entre el Ministerio de Fomento y el sindicato, en las que se ha constatado que el ministerio dirigido por Ana Pastor no se compromete a solventar los acuciantes problemas de escasez de plantilla, ni a frenar las externalizaciones en áreas que tenían carga de trabajo suficiente para su personal. Como ha concretado el Presidente del comité de empresa de Adif, José García (CCOO), en Granada según el organigrama presentado existen una veintena de trabajadores de la actual plantilla - que supera el centenar de personas- que no serían necesarios. La mayoría realizan tareas relacionadas con los servicios logísticos, estaciones y mantenimiento de infraestructuras.

CCOO también ha defendido ante el Ministerio la creación de un holding público de que integre Renfe y Adif, que aúne la infraestructura ferroviaria y el operador de transporte, como se ha hecho en otros países europeos. El sindicato afirma que Ana Pastor se mostró favorable a esta propuesta y que les comunicó que la defendería desde el Ministerio.

En el Consejo de Administración del Grupo empresarial Renfe y tras la presión ejercida por el sindicato, se acordó la contractualización entre las empresas del grupo, tal y como se firmó en el acuerdo de garantías alcanzado ante el ministerio el 18 de diciembre de 2013 y que la dirección de la empresa venía incumpliendo y dejando pasar hasta ahora. Este incumplimiento era una de las razones que motivaban la convocatoria de huelga, si bien la fundamental, que es la de la escasez de personal, sigue sin visos de solucionarse por parte de la dirección de la empresa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13100