jueves 9 febrero
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

CCOO reclama 820 docentes y 87 millones más para equiparar la educación granadina con el resto de España

El sindicato asegura que habría que crear 174 unidades para tener la ratio media del país

CCOO Granada ha asegurado que para que la educación pública no universitaria de la provincia pueda situarse en la media del estado, hace falta "un refuerzo de 820 docentes" y una inversión adicional de "87 millones de euros".

Así lo ha trasladado este lunes la secretaria general del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes Isabel González, durante la presentación del informe en el que se recogen las necesidades de los centros públicos andaluces y granadinos para 2023.

González ha señalado que la bajada de natalidad "tendría que verse como una oportunidad para bajar la ratio y mejorar la calidad educativa". "La Consejería de Desarrollo Educativo utiliza el truco de la media para maquillar la realidad, que es que hay 600 unidades que están por encima de la ratio legal máxima", ha manifestado.

Igualmente, ha recalcado que habría que crear 174 unidades para tener la ratio media de España, una cifra que "podría haberse reducido mucho, si no se hubiesen suprimido entre el año 2018 y 2021, un total de 129 unidades en Primaria".

La responsable sindical ha insistido en que los datos demuestran que la inversión educativa en Andalucía "ha perdido peso desde el año 2018" en el conjunto del gasto público andaluz. Según datos recogidos en el estudio, entre 2021 y 2023, se va a suprimir un 5% de los maestros y maestras de Infantil y Primaria en los centros educativos públicos andaluces.

En cuanto al Proyecto de Presupuesto para Educación, el sindicato ha alertado de que crece "muy por debajo de su crecimiento general" y confirma que "no hay voluntad de que nuestro sistema educativo progrese, centrándose en un planteamiento meramente economicista”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand