jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

CCOO reclama al Ayuntamiento que devuelva la paga de productividad a los trabajadores tras la sentencia del TS

El sindicato ha confiado en que "no se ningunee más a los trabajadores" y la partida se incluya en los Presupuestos de 2015

CCOO ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirma la anulación del presupuesto del Ayuntamiento de Granada de 2012 "por no ser ajustado a derecho" en lo que respecta a la eliminación de la paga de productividad de los funcionarios y ha reclamado a la entidad local que abone este complemento a la plantilla.

En un comunicado, el sindicato ha confiado en que "no se ningunee más a los trabajadores" y la partida se incluya en los Presupuestos de 2015, una medida de la que se beneficiarán alrededor de 2.200 empleados municipales.

El secretario de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Chaves (CCOO), se ha congratulado de que  "finalmente se haya hecho Justicia y se haya reconocido que el consistorio debe abonar el complemento de productividad negociado con los trabajadores tres años antes, e incluido en el convenio".

"El Tribunal Supremo reconoce que los acuerdos previos y previstos en convenio prevalecen a las disposiciones de recortes devenidas con posterioridad, por lo que da la razón a CCOO, y en definitiva prevalece la negociación colectiva frente a la arbitrariedad de las partes, por lo que el Ayuntamiento debe devolver el complemento de productividad a todos los funcionarios, con imposición de costas a la parte recurrente", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21521