jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

CCOO reivindica "el trabajo decente" ante el aumento del desempleo

El sindicato valora negativamente los datos del paro y denuncia la precariedad laboral en la provincia

CCOO ha mostrado su preocupación por el aumento de personas desempleadas que no reciben prestación en la provincia. El secretario general del sindicato en Granada, Ricardo Flores, ha manifestado en un comunicado que 69.884 personas viven "esta situación lamentable, que los empuja hacia la pobreza y la exclusión social. Además, en este mes de septiembre, 851 personas han dejado de percibir prestación económica. Las cifras aumentan mes a mes, ante la expectación ciudadano de no saber qué hacer".

CCOO Granada reivindica una prestación de ingresos mínimos para "rescatar a las personas y combatir la desigualdad". Lo hacen mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "que complemente el sistema de protección social actual, que es insuficiente es estos momentos de crisis".

En Granada se registran 101.888 personas desempleadas, que marcan un aumento del desempleo de 2.558 personas en sólo un mes. Unos datos "cuanto menos llamativos al observar, sin embargo, un aumento de la contratación", reza el comunicado.

Los datos son para CCOO un indicador de la "precariedad laboral" que sufre la población granadina, "sin elección a la hora de  firmar contratos temporales de muy corta duración, pudiendo llegar a firmar varios contratos en el mismo mes".

Como ha explicado Ricardo Flores, la precariedad y la temporalidad son "el pan de cada día" en sectores como la hostelería y el comercio, donde el desempleo ha aumentado en 2.332 personas, alcanzando la cantidad de 62.341 ciudadanos a la espera de un puesto de trabajo en el sector. Ricardo Flores, insiste también en la diferencia en el desempleo por sexos, marcada con una diferencia de 2.094 mujeres más.

Por todo ello, Ricardo Flores insiste en la importancia de salir a la calle el próximo 7 de octubre en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Este año se concentrarán del SAE de Granada- Cartuja, en la calle Curro Cuchares, "en repulsa de la avaricia empresarial". CCOO denuncia que la precariedad laboral granadina y los bajos sueldos solo generan desigualdades y aumento de la pobreza en la provincia. Por eso, este año, ha concluido el secretario general de CCOO Granada, nos "concentraremos en una de las zonas granadinas donde la pobreza y la exclusión social es más palpable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49452